¿Qué está pasando?

Recuerdo aquel 2 de diciembre cuando VOX, un partido pequeño sin representación parlamentaria obtenía 12 escaños en las elecciones andaluzas proporcionando, como ellos mismos también decían, “la llave del cambio” de 36 años de socialismo.

Ahora VOX, PP y CS se hna puesto de acuerdo para ascender a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta y el PSOE se irá a la oposicón. ¿No es genial? Parece que a los medios, a los ‘progres’ y a Ciudadanos no le parece bien.

En este artículo no voy a explicar los postulados de VOX ni sus propuestas ni tampoco voz a redebatir los argumentos que medios intentan lanzar contra VOX porque todo eso ya lo tienes en la web del partido.

Como dice la formación, los “tertulianos progres” no paran de difamar y soltar fake news sobre VOX. Que si quieren matar a las mujeres. Que si son homófobos. Que si son racista. Que si son xenófogos por llamar a Manuel Valls francés cuando, ¡es francés!. Que si son no sé ni que más… Todo eso es mentira. Todo eso se desmiente de por sí solo al echarle un vistazo a su programa.

Eso sí, que tertulianos progres con maldad y malicia engañen al pública y al pueblo contándole tonterías y que el ciudadano se lo crea porque al fin y al cabo, ¿por qué iban a mentir?; me parece medianamente, pues bueno, lo que se ha hecho toda la vida.

Sin embargo, que una formación (supuestamente) de derechas se niegue a sentarse con VOX cuando es precisamente la “llave del cambio” y va irrumpir con fuerza en el Congreso, me parece ya no raro, ni mal, sino horrible.

Ciudadanos es un partido que no tuvo remordimientos en sentarse con Podemos o con el PSOE incluso llegó a posicionarse a favor de la moción de censura. ¡Por favor! Si parece que a los votantes de CS les (con perdón) jode más que VOX haya entrado en el panorama político que a los piojosos de Podemos.

¿Por qué a la sociedad le molesta que un partido constitucional con 400.000 votos pueda pactar para el Gobierno de Andalucía pero no se asusta cuando el PNV que obtuvo poco más de 200.000 votos, pueda pactar para el Gobierno de España?

¿Cúal es el problema? ¿Prefiera realmente Ciudadanos a Podemos que a VOX? Todas estas preguntas deberíamos plantearnos e intentar, poco a poco, encontrar la respuesta.

Anuncios