Y ha dicho que ha sido un fallo causado por los nervios.

Ha atribuido los a “los nervios del directo” la equiparación del maltrato animal con el maltrato a las mujeres. “Primero, porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo” ha subrayado sobre el tema.

La polémica comenzó cuando la atleta, candidata del PP por Cantabria, en Onda Cero señalaba que “se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre, porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual”.

La izquierda y las feministas saltaron contra la política que se disculpó por Twitter escribiendo: “Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir”.

“¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?” ha añadido.

Asimismo, siguen criticando a la atleta olímpica y el hashtag #ruthbeitia fue, en el momento en el que este artículo se publicaba, trending topic en Twitter.

ESCUCHA aquí lo que dijo:

Anuncios