Y le saca 70.000 seguidores a al segunda fuerza, Podemos.

El partido VOX, que está experimentando un crecimiento masivo últimamente, es el más popular en las redes sociales. Llama la atención su gran crecimiento en la que se conoce como la ‘red social de los jóvenes’, Instagram.

Allí, VOX tiene 163.000 seguidores y más lejos, Podemos 92.100. Ciudadanos baja drásticamente con 64.000 seguidores y el Partido Popular con 47.900. El PSOE está en el último puesto con solamente 32.600 seguidores; sacándole VOX 130.400.

Instagram es una red social que consiste en colgar fotos o vídeos acompañados de un pequeño texto. Es la red que más crecimiento está experimentando y la mayor parte de sus usuarios son jóvenes o adolescentes.

El contenido del PSOE o del PP como también el de CS, se ha vuelto monótono y repetitivo; sin ningún tipo de atractivo. Sin embargo, el contenido de VOX es cada vez mejor. El partido cuelga fotos de todos sus actos como vídeos de sus rostros políticos más populares. Asimismo, el partido hace también muchos memes como vídeos de humor que son bastante atractivos y llaman la atención a los jóvenes. El vídeo que compara a VOX con los ‘jedis’ de Star Wars o el que hicieron sobre Manuel Valls son alguno de ellos.

En el caso de Podemos ocurre parecido.

El crecimiento de VOX en las redes como también entre los jóvenes es una pieza clave para el partido; cosa que les ayudará de cara al futuro. Asimismo, el presidente de VOX, Santiago Abascal, también es el preferido en Instagram entre todos los demás políticos con 135.000 seguidores.

 

Anuncios